jueves, 28 de enero de 2010

Backdoor.Win32.CyberSpy

Categoría
Backdoor: es uno de los tipos más peligrosos de troyano y el más extendido. Estos troyanos funcionan como una utilidad de administración remota que abre la máquina infectada a un control externo a través de una LAN o de Internet. Funcionan de la misma manera que los programas de administración remota utilizada por los administradores del sistema, cosa que los hará difíciles de detectar.

Descripción
Este troyano se presenta como un servidor de Telnet, además permite informar a su creador sobre la presencia de redes, vía e-mail o ICQ. También tiene la posibilidad de realizar ajustes en su configuración.

Tras ejecutar el programa, el virus se copiará en el directorio de Windows y se registra a si mismo en el registro del sistema para iniciarse cada vez que el sistema infectado se reinicie. Cuando se haya hecho esto, se enviará un aviso por e-mail o por ICQ (dependiendo de la configuración), para luego comenzar a escuchar un puerto TCP/IP específico de forma clandestina.

Una vez que el atacante ha recibido información sobre las redes que ha transitado el virus, podrá controlar Backdoor.CyberSpy con la ayuda de cualquier cliente de Telnet y así conseguirá acceso a la línea de comandos del equipo de la víctima.

Referencia: http://www.viruslist.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario